ES HORA!

Inicia o continúa tu esquema de vacunación en Medellín

 

En Salud y Vida contamos con más de 15 años de experiencia en el manejo de biológicos.

Brindamos nuestros servicios en Medellín y el Valle de Aburrá. Nuestros procesos y personal, cumple los más altos estándares de calidad, por lo tanto, podremos acompañarlo y orientarle a usted y su familia sobre el mejor esquema de vacunación.

Comuníquese a nuestra línea de atención para obtener una orientación personalizada.

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LAS VACUNAS?

Por medio de las vacunas se han podido erradicar muchas enfermedades infecciosas que producían grandes epidemias y muertes como la Viruela y la Poliomielitis. En el caso de otras enfermedades como el Sarampión y la Rubéola, aunque no se ha conseguido erradicarlas del todo, se ha reducido en gran proporción el número de casos. Si no vacunáramos a nuestros niños y niñas, estas enfermedades podrían volver a extenderse entre la población.

importancia de las vacunas

¿QUÉ SON LAS VACUNAS Y CÓMO ACTÚAN?

Las vacunas son sustancias que se introducen en el cuerpo humano desde el nacimiento y en varios periodos, con el fin de contribuir a que el organismo desarrolle defensas que eviten la enfermedad. Cuando se sufre una infección, el organismo reacciona produciendo unas sustancias llamadas anticuerpos o defensas, que nos defienden de la enfermedad y protegen frente a futuras infecciones. La mayoría de las vacunas necesitan varias dosis para lograr una adecuada protección. Es por ello que es necesario aplicar todas las dosis establecidas en el esquema de vacunación, respetando las fechas que se indican para su administración.

¿Qué es un esquema de vacunación?

El esquema de vacunación es una guía de inmunizaciones, técnicamente diseñada, que indica, para las vacunas aprobadas en un país, cuáles son las edades de aplicación, el número de dosis, la vía de aplicación y la cantidad de vacuna por dosis.

esquemas de vacunación

Esquemas de vacunación y su importancia

El esquema de vacunación es una recomendación basada en evidencia, que permite a una población decidir la forma en que puede prevenir, en diferentes grupos de edad, enfermedades transmisibles por medio de la inmunización de sus habitantes. La estrategia y programas de vacunación de un país deben responder a un plan nacional de salud, basado en el concepto de que la prevención siempre es costo-efectiva.

La vacunación de niños y adolescentes ha demostrado ser costo efectiva en todos los grupos humanos. En especial en este segmento de edad, ha demostrado su efectividad como medida para reducir la mortalidad infantil, la morbilidad y los efectos de las enfermedades infecciosas que producen minusvalía.

Vacunación para Viajeros

Toda persona que viaje debe tener su esquema de vacunación actualizado para evitar enfermedades prevenibles o enfermar por patologías que son prevalentes en el país al cual viajará.
Es indispensable que el viajero verifique su esquema de vacunación determinando si esta actualizado, por lo que debe analizar si debe completarlo o por el contrario iniciar su esquema inmediatamente.

Además es importante que la persona consulte sobre las vacunas que requiere aplicarse al menos de cuatro a seis semanas antes de viajar, pues para que la persona adquiera inmunidad, dependiendo del tipo biológico, debe transcurrir un intervalo de tiempo específico.

Nuestros esquemas de vacunación activos

A continuación, encontrará nuestros esquemas de vacunación actuales, recuerde que puede comunicarse con nosotros para obtener más información y asesoría sobre estos esquemas:

  • Hepatitis B
  • Hepatitis A
  • Varicela
  • Influenza
  • Tétano
  • Triple viral
  • Neumococo
  • Rabia
  • Fiebre amarilla
  • Meningococo conjugada de polisacáridos bacterianos de meningococo grupos A, C y W 135

Convenios especiales

Para todos los estudiantes, egresados, empleados y familias del politécnico mayor, encontrarán descuentos y beneficios. 

 

¿Dónde estamos ubicados?

Carrera 63B # 34-27

Barrio Conquistadores – Medellín (Antioquia)