Conoce

Nuevo servicio de medicina estética

Servicios de medicina estética en Medellín

Medicina estética facial y corporal

Nuestra labor es brindar servicios médicos estéticos de excelente calidad, orientados a la belleza facial, corporal y al bienestar, a través de tecnología de punta y profesionales capacitados para entregarte las mejores alternativas en tratamientos anti-envejecimiento y rejuvenecedores.

En Salud y Vida logramos resultados naturales que mejorarán tu apariencia física y bienestar sin necesidad de cirugías.

Medicina estética facial

Medicina estética facial-Salud y Vida

La medicina estética facial se centra en los tratamientos para restaurar, reponer, devolver la salud a la piel y rejuvenecer cara y cuello, corregir rasgos y aportar frescura mediante técnicas mínimamente invasivas.

Normalmente son tratamientos de fácil recuperación para mejorar la textura de la piel, las arrugas, las manchas, prevenir el envejecimiento, entre otros.

 

En Salud y Vida realizamos diversos tratamientos de medicina estética facial, a través de sustancias inyectables, fármacos y productos químicos, con el fin de ofrecerte soluciones personalizadas que consigan resultados satisfactorios.

 

Existen varios procedimientos que nos ayudan a lograr excelentes resultados para minimizar los signos que van dejando el paso del tiempo, por factores genéticos  y los inadecuados hábitos de vida. Los hilos tensores, la toxina botulínica, el ácido hialurónico, el plasma facial, sustancias que estimulan la formación de colágeno y elastina, entre otros, son algunas de las alternativas que tenemos en Salud y Vida para cuidar tu rostro.

 

La medicina estética facial se centra en los tratamientos para restaurar, reponer, devolver la salud a la piel y rejuvenecer cara y cuello, corregir rasgos y aportar frescura mediante técnicas mínimamente invasivas.

Normalmente son tratamientos de fácil recuperación para mejorar la textura de la piel, las arrugas, las manchas, prevenir el envejecimiento, entre otros.

 

Medicina estética corporal

Medicina estética corporal-Salud y Vida

La estética corporal es bastante amplia e integra diferentes procesos  que tienen como objetivo mejorar tu apariencia física.

 

En Salud y Vida recurrimos a  diversas técnicas manuales o al uso de aparatología para lograr una buena estética corporal.

 

 

Existen diversas maneras de evitar el quirófano, te ofrecemos diferentes métodos alternativos que te darán como resultado una buena imagen física, no solo ocupándonos de tu parte física y estética sino mejorando tu salud.

 

Elimina aquellos defectos por medio de nuestra ayuda especializada, sin tener que recurrir a un quirófano.

 

 

Esta rama de la salud se complementa con la estética facial, una disciplina que aplica técnicas y procedimientos no invasivos para tratar problemas como el envejecimiento, las manchas en la piel, el acné, entre otros.

 

En Salud y Vida resolvemos problemas e imperfecciones que provocan la genética, la dieta, el sedentarismo, el paso del tiempo y otros factores.

 

 

Valoración medicina estética

Valoración medicina estética-Salud y vida

Una valoración o diagnóstico facial es un examen de la piel para analizar la dermis y la epidermis, desde la superficie hasta las capas más profundas. Es el primer paso para saber cuáles son las necesidades de tu piel específicamente, con el fin de personalizar el tratamiento y elegir el adecuado para cada caso. 

 

El especialista en estética facial, tendrá en cuenta tus rasgos y hará una amplia evaluación del rostro y la piel para poder asesorarte sobre el tratamiento que se te realizará.

 

A partir de aquí, podremos recomendarte los tratamientos estéticos específicos más recomendables para tu caso.

Sueroterapia

La sueroterapia es un tratamiento que consiste en la administración de sueros específicos que favorecen la autocuración de nuestro organismo, a partir de una selección de vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales, según nuestras necesidades específicas, con el fin de mejorar la piel.

Es una excelente opción para aquellas personas que están expuestas  a diversos factores y estilos de vida que, poco a poco, pueden ir desgastando el organismo, como el estrés, el consumo de licor, la contaminación ambiental, entre otros. 

La sueroterapia se lleva a cabo por vía intravenosa, estimulando los mecanismos de defensa de tu organismo, su desintoxicación, regeneración y reparación.

Disfruta de sus efectos rápidamente, a partir de la segunda sesión notarás mejoría tanto en la textura de tu piel, cabello, uñas, así como en la sensación de bienestar en tu cuerpo en general.

Beneficios de la sueroterapia

  1. Ayuda a fortalecer el organismo
  2. Previene el envejecimiento. 
  3. Aporta nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.
  4. Ayuda a que tu cuerpo libere colágeno y elastina.
  5. Apoya el mantenimiento del equilibrio de todos los sistemas del organismo, debido a sus vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y medicamentos naturales.
  6. Rejuvenece el interior de tu cuerpo, desintoxicándolo de toxinas que adquiere tu cuerpo por el consumo de alcohol, tabaco, fármacos o por situaciones de estrés.
  7. Mejora el estado de tus órganos.
  8. Aumenta tu energía en caso de fatiga, estrés, irritación y/o cansancio.
  9. Fortalece tu sistema inmune hacia virus, bacterias, hongos entre otros causantes de enfermedades.
  10.  Ayuda a adelgazar 
  11.  Mejora la apariencia de tu piel, uñas y cabello.
  12.  Sube tus defensas.
  13.  Regular el insomnio.
  14.  Mejorar la concentración, la memoria, el rendimiento intelectual y la salud cerebral.
  15.  Reactiva las funciones del hígado, el páncreas y la vesícula biliar.
  16.  Mejora estados de agotamiento o fatiga crónica.

 

Antes de una sueroterapia, ten en cuenta:

  1. Es necesario una cita de valoración para determinar tus necesidades específicas, qué sustancias utilizar y la cantidad de sesiones.
  2. Busca profesionales expertos y que sigan los protocolos de seguridad del procedimiento.
  3. Asegúrate de elegir una institución habilitada para este fin.
  4. Recuerda que se pueden aplicar varios medicamentos en una misma sesión, déjate aconsejar por el profesional con el fin de que obtengas los mejores resultados.

En Salud y Vida te realizamos este método terapéutico personalizado a tus necesidades.

Quelantes o terapia de quelación

Quelantes o terapia de quelación-Salud y vida

La terapia de quelación es una de las terapias con más estudos (antecedentes) médicos, debido al uso de agentes quelantes. No necesariamente se aplica para tratar afecciones, sino que también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, los órganos en general y tiene un gran efecto antioxidante.

Es fundamental que busques un especialista con conocimiento y experiencia en este tipo de terapia para evitar riesgos y complicaciones.

 

La terapia de quelación es un tratamiento médico, que consiste en la aplicación de una infusión endovenosa a base de minerales, vitaminas, oligoelementos y aminoácidos, llamado EDTA (Ácido Etilendiaminotetracético), el cual es antioxidante, ayuda a eliminar los metales pesados (mercurio, plomo, arsénico, cadmio y níquel.) del sistema vascular, nervioso y articular y restaura la elasticidad de las arterias, removiendo el colesterol del cuerpo. Esto ayuda contra el envejecimiento endotelial y ayuda a evitar algunas enfermedades crónicas.

Esta terapia se indica principalmente en pacientes con enfermedad coronaria, hipertensión arterial, problemas de colesterol y triglicéridos, diabetes o prediabetes, insuficiencia venosa, enfermedad degenerativa reumática, osteoporosis, esclerosis múltiple, parkinson, demencia senil, infarto coronario y cerebral. Sin embargo, su uso más importante se refiere a la eliminación de metales pesados, los cuales afectan a las hormonas que causan el envejecimiento.

 

La terapia de quelación erradica de tu cuerpo los radicales libres, principales causantes del envejecimiento y del deterioro de las células, aumenta la producción de antioxidantes. 

 

La frecuencia de la dosis y el número total de ellas, serán determinadas por la patología de base y la respuesta de cada paciente.

Beneficios de los quelantes

  • Elimina las toxinas de las células.
  • Disminuye las placas ateromatosas al quitar el calcio, colesterol y metales tóxicos de los vasos sanguíneos
  • Actúa como anticoagulante, evitando la formación de coágulos y trombos en los vasos sanguíneos
  • Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial. Alivia los síntomas de arritmia cardíaca
  • Introduce Mg a la célula para reemplazar el calcio que salió, originando una célula más sana
  • Reduce el calcio, el endurecimiento, rigidez de los vasos y tejidos, y la calcificación de válvulas cardíacas
  • Evita la angina de pecho, previene la formación de úlceras y gangrena, y mejora la función intelectual

La terapia de quelación es un tratamiento no invasivo que limpia tus arterias, revitaliza tus células y rejuvenece tu cuerpo.

Suero revitalizante

Suero revitalizante-Salud y vida

La sueroterapia revitalizante es un tratamiento que mejora el estado anímico, la condición física, reduce los síntomas que afectan la calidad de vida como fatiga, alteraciones de sueño, molestias digestivas menores, entre otras. A través de la aplicación del suero revitalizante venoso, se mezclan diferentes  medicamentos biorreguladores celulares que estimulan mecanismos en algunos de los sistemas del organismo.

 

 

Las células de tu cuerpo generan la energía que necesitas para realizar tus actividades cotidianas, sin embargo, en algunas ocasiones, es posible que esta energía sientas que no es suficiente para terminar el día. Los sueros revitalizantes contienen oligoelementos, los cuales se definen como sustancias que utiliza el organismo para estimular procesos metabólicos del cuerpo para desintoxicar y equilibrar. 

Beneficios del suero revitalizante

  • En una sola aplicación pueden incluirse varios medicamentos.
  • Efecto inmediato. 
  • Seguridad y eficacia.
  • Mayor capacidad y resistencia.
  • Más vitalidad y energía física.
  • Mejor estado de ánimo.
  • Sueño reparador.

El suero revitalizante está diseñado para mejorar la función energética y nutricional a nivel celular. Una sesión es suficiente para sentirte con más energía y vitalidad. 

 

Nuestros sueros revitalizantes intravenosos se absorben al 100%, debido a que se administran directamente en el torrente sanguíneo, donde son biológicamente efectivos.

Preparación prequirúrgica

La preparación para una intervención quirúrgica es tan importante como los cuidados posteriores. Ayudarle al cuerpo a estar en óptimas condiciones para que todos los procesos involucrados en la recuperación se lleven a cabo de la mejor manera, favorecerá mucho los resultados médicos y anímicos.

Beneficios de la preparación prequirúrgica

  • Ayuda a mejorar la función energética a nivel celular.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Ayuda con la inflamación.
  • Mejora la cicatrización.
  • Previene infecciones.
  • Ayuda a controlar el dolor.
  • Mejora la energía física.

En Salud y Vida te ayudamos a prepararte para tu procedimiento y a recuperarte más rápido.

Preparación postquirúrgica

Preparación postquirúrgica-Salud y vida

Medicamentos que ayuden en el proceso de cicatrización con sueroterapia

Toxina botulínica

La toxina botulínica, conocida popularmente por la marca comercial Botox®, es una proteína que al ser inyectada en un determinado músculo, evita que este se contraiga, permanezca relajado y de esta manera, impide la formación de arrugas.

 

La aplicación se realiza mediante pequeñas infiltraciones en los músculos faciales que se desean relajar. Es un tratamiento rápido, sin incapacidad. Tras el tratamiento y durante las 5 horas posteriores aproximadamente debes:

  • Evitar masajear la zona tratada durante las siguientes 24 horas.
  • No acudir a piscinas o saunas, ya que pueden reducir el efecto del tratamiento.
  • No realizar ejercicio físico intenso.
  • Evitar posturas boca abajo.
  • No recostarse.
  • No consumir grandes cantidades de alcohol.

¿Cuándo se puede repetir el tratamiento?

El tratamiento no es permanente ni actúa igual en todas las personas. Se recomienda repetirlo cada cuatro a seis meses, con el fin de mantener los efectos y lograr que las arrugas no reaparezcan. 

La duración de sus efectos es de unos cuatro o cinco meses aproximadamente. El resultado final es una apariencia de mirada descansada, un rostro relajado, más joven y un aspecto natural, desde que lo hagas en manos expertas.

 

El efecto farmacológico de la toxina botulínica tiene lugar a nivel de la unión neuromuscular. En esta región de transición, entre el nervio periférico y el músculo, se produce la liberación de acetilcolina, un neurotransmisor que produce contracción muscular. La toxina botulínica actúa de forma local, bloqueando la liberación de este último.

Se utiliza para corregir arrugas dinámicas o de expresión principalmente en la mitad superior del rostro, sin embargo, puede utilizarse en todo el rostro.

Las zonas más habituales son:

  • Entrecejo.
  • Patas de gallo.
  • Frente.

Trata las arrugas antes de que aparezcan

La toxina botulínica es un tratamiento cada vez más utilizado en la prevención de la formación de arrugas, ya que, al relajar el movimiento de los músculos, se retrasa su aparición.

 

Desde hace algún tiempo, esta tendencia, conocida como “baby botox”, hace alusión al hecho de que este tratamiento es cada vez más demandado por personas jóvenes, que desean prevenir y/o frenar la aparición de las arrugas. 

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano como en la epidermis, el tejido conectivo, los cartílagos, el líquido sinovial, los ojos, entre otros. Una de sus propiedades más importantes es la capacidad que tiene para atraer y retener agua y esto hace que los tejidos se mantengan en buenas condiciones.

 

El ácido hialurónico aporta una apariencia saludable a la piel y además:

  • Mantiene la correcta estructura de la piel.
  • Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
  • Facilita la reparación celular.
  • Rellena las arrugas.

La función del ácido hialurónico es penetrar en la piel, mezclarse con el ácido hialurónico natural y promover su producción, además favorece la formación de colágeno.

En el campo de la medicina estética, el ácido hialurónico ha sido revolucionario en el tratamiento de las arrugas. Cuando se aplica, estimula y activa los fibroblastos, esto proporciona mayor volumen a la piel y estimula la formación de colágeno. Se indica en el tratamiento de: 

  • Surcos nasogenianos.
  • Pliegues peribucales y comisuras labiales.
  • Entrecejo.
  • Patas de gallo.
  • Frente.
  • Labios.
  • Mentón.
  • Pómulos.

Plasma facial

Plasma facial-Salud y vida

El plasma facial ayuda a recuperar la lozanía perdida de la piel que causa el paso de los años, mejora su calidad y previene el envejecimiento. Consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre, la cual se centrifuga y se le añade una sustancia que hace que las plaquetas liberen el plasma, obteniendo factores de crecimiento. Este plasma enriquecido es lo que posteriormente se inyecta en la piel mediante pequeñas infiltraciones para estimular todas las funciones celulares.

 

Al utilizarse la propia sangre, no existe riesgo de una reacción inmunológica de cuerpo extraño o de alergia. Es un tratamiento que no necesita incapacidad y la cantidad de sesiones dependerá de cada caso en particular, aunque es recomendable hacer 1 o 2 sesiones de mantenimiento al año para lograr que la piel se vea brillante, tersa,  firme y con un aspecto más juvenil.

 

Resultados del plasma facial

  • Piel más tersa y joven.
  • Menos flacidez.
  • Disminución de arrugas y desaparecen de los pequeños surcos.
  • Mayor producción de elasticidad.
  • Más firmeza en la dermis.
  • Piel más hidratada.
  • Mejora el aspecto de los poros abiertos.
  • Mejoran las cicatrices, queloides y estrías en la piel.

 

Los resultados se pueden observar aproximadamente una semana después del plasma y alcanzan su máximo a los 20-30 días, notándose un efecto de mayor elasticidad y luminosidad. 

Limpieza facial

Limpieza facial-Salud y vida

La limpieza de la piel del rostro, corrige la dilatación de los poros, elimina los puntos negro e impurezas, con el fin de renovar las células, eliminar la grasa, adquirir un aspecto más rejuvenecido, terso, lozano, evitar imperfecciones por acné y arrugas, brindándole  salud desde lo profundo.

Realizarse regularmente una limpieza facial, hace que la grasa, la contaminación y el maquillaje no se roben años, ya que son factores que hacen que tu piel pierda vitalidad y luminosidad.

 

Independientemente de las veces que te limpies el rostro en tu día a día, hay impurezas que obstruyen los poros y causan problemas en la piel, haciendo que los productos de mantenimiento en casa pierdan su efectividad. Es por esto que es importante que, adicional a la limpieza diaria, te hagas una limpieza facial profesional regularmente.

 

Los residuos se van acumulando poco y a poco, contribuyendo a la formación de manchas y puntos negros que se van robando la luminosidad de la cara. Una limpieza facial profesional restaura por completo los niveles de higiene necesarios para mantener tu zona facial en perfectas condiciones, además de tener un efecto preventivo, retrasando la aparición de posibles arrugas que puedan surgir por deshidratación de la piel.

Existen muchos tipos de limpiezas faciales, según tu necesidad única

Incluye:

  • Limpieza del rostro
  • Exfoliación facial
  • Aplicación de vaporozono para dilatar los poros y facilitar la extracción de los comedones, oxigenar las células, desinfectar y descongestionar.
  • Se extraen los puntos negros.
  • Se aplica una mascarilla, según del tipo de piel
  • Aplicación de crema nutritiva e hidratante 
  • Aplicación de tónico
  • Aplicación de alta frecuencia para sellar los poros, además tiene un efecto descongestionante, una acción antibacteriana que genera un efecto estimulante y tonificante. 

Beneficios de la limpieza facial

Los beneficios de realizarse regularmente una limpieza facial profesional son:

 

  • Suaviza la piel.
  • Aumenta la luminosidad del rostro.
  • Regula el pH de la piel.
  • Regula la producción de grasa.
  • Recupera las funciones vitales de la piel.
  • Elimina y remueve las impurezas y células muertas.
  • Permite renovar la piel, esto retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • Elimina acné y puntos negros.
  • Estimula la absorción y el ingreso de los productos de mantenimiento en casa.

Sus resultados pueden visualizarse desde la primera sesión y su frecuencia de realización depende del tipo de piel, sin embargo, se recomienda hacerla cada tres meses como parte de una rutina de cuidado facial. 

 

No es dolorosa, no genera incapacidad y no tiene contraindicaciones. Se recomienda solicitar asesoría para determinar el protocolo que se ajuste más a tus necesidades.

Pide tu cita de valoración

Hilos tensores

Hilos tensores-Salud y Vida

Los hilos tensores ayudan a rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro con flacidez desde el interior sin cirugía y con resultados duraderos.

 

Los hilos tensores tienen una composición basada en polidioxanona o PDO, un material compatible, reabsorbible y estéril que cumple una función reparativa, fomentando la producción de nuevas fibras elásticas de colágeno y elastina.

 

Los resultados del tratamiento de los hilos tensores consiguen un efecto lifting natural.

Este tratamiento es rápido y se lleva a cabo mediante la colocación de los hilos a nivel subcutáneo con una aguja muy fina.

Es fundamental realizar valoración y análisis de las zonas del rostro a tratar, con el fin de elegir la disposición y orientación de los hilos tensores para conseguir el efecto deseado. 

 

El tratamiento con hilos tensores está indicado principalmente para:

  • Elevar mejillas y cejas.
  • Mejorar la línea de marioneta y la del surco nasogeniano.
  • Rejuvenecer el óvalo facial y del cuello.

Los hilos tensores son la última “revolución” en el tratamiento de la flacidez.

Beneficios de los hilos tensores

  • El tratamiento de hilos tensores produce un efecto lifting muy natural, sin cirugía. 
  • No necesita incapacidad y su recuperación es inmediata. 
  • Sus resultados son duraderos.
  • Mejora notablemente la firmeza de la piel, la suaviza e ilumina.
  • Previene el envejecimiento y la flacidez. 

Dermapen

Dermapen-Salud y vida

La piel cambia por múltiples causas, por el paso del tiempo,  los cambios hormonales, el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, entre otros. Dermapen ofrece una solución a esas imperfecciones faciales.

 

Dermapen es un dispositivo compuesto por 12 microagujas, con un sistema de penetración transdérmica que ayuda a penetrar el compuesto de diferentes principios activos en la piel del rostro, los cuales son seleccionados individualmente para cada paciente,según sus necesidades, y pueden ser vitaminas que vamos perdiendo a lo largo del tiempo, como la vitamina C, vitaminas anti–age , vitaminas de luminosidad, entre otras.

 

Estas microperforaciones, realizadas por las pequeñas agujas de titanio del dermapen, tienen como objetivo abrir pequeños canales en la dermis para facilitar la penetración y la absorción de los principios activos, aumentar su efectividad, activar a los fibroblastos para que produzcan colágeno y elastina, consiguiendo una mejor textura de la piel.

Los resultados pueden notarse el día posterior al tratamiento. Su duración es máximo 60 minutos y es recomendable realizarlo una vez cada 30 a 45 días, dependiendo de las necesidades de cada paciente, es prácticamente indoloro, ya que las agujas son muy finas y antes del tratamiento se aplica anestesia tópica para evitar molestias.

 

Dermapen se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, aunque donde más se utiliza es en el rostro. Es una técnica sencilla de aplicar, sin efectos secundarios, lo que la hace ideal para realizarse sobre pieles de distintas edades, mejorando visiblemente la apariencia de:

  • Acné
  • Marcas de acné
  • Manchas
  • Rosácea
  • Arrugas

Los cuidados que se aconsejan tras el tratamiento son evitar la exposición solar, saunas y todo aquello que pueda causar irritación durante dos o tres días.

​​En Salud y Vida contamos con un equipo de profesionales que estudiarán y te asesorarán sobre tu caso en concreto para la aplicación del tratamiento más adecuado con todas las garantías y seguridad.

Blefaropastia

A medida que se envejece, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan, acumulando exceso de grasa arriba y abajo de los párpados, provocando cejas flácidas, párpados superiores caídos y bolsas debajo de los ojos.

 

La blefaroplastia es una intervención poco agresiva con resultados satisfactorios y duraderos, con el objetivo de devolver la apariencia juvenil, eliminando el exceso de piel, músculo y grasa y/o reposicionando los párpados superiores e inferiores para dar más iluminar la mirada sin cambiar la expresión.  

Es probable que después del procedimiento existan molestias, se produzca hinchazón y algunos hematomas. Puede existir lagrimeo excesivo o algunos problemas de visión (visión borrosa, doble), entre otras. Todo esto esto puede pasar, solo asegúrate de elegir el profesional idóneo, con la formación y la experiencia necesarias para realizar este tipo de procedimientos.

 

En la mayoría de los casos, luego de 1 semana  se puede retomar la rutina cotidiana.

Los resultados de la blefaroplastia suelen ser muy prolongados en el tiempo y la cicatriz existente cada vez irá haciéndose menos visible.

 

La incisión de párpado inferior se lleva a cabo por debajo de la raíz de las pestañas y en algunos casos en los que solo hay bolsas inferiores, generalmente en personas jóvenes, la incisión se hace en el fondo del saco conjuntival.

¿Tienes dudas sobre la blefaroplastia?

Lipopada

Lipopada-Salud y vida

La lipopapada es un procedimiento que busca eliminar el tejido adiposo que se encuentra debajo del contorno mandibular, mejorando el contorno del rostro para que luzca definido, terso y estilizado. Es relativamente sencillo, mínimamente invasivo y ambulatorio, que se hace bajo anestesia local, y que tiene como objetivo principal extraer el exceso de grasa y definir mejor el área del cuello. 

 

Algunos de los beneficios de la lipopada son:

 

  • Mejor definición del mentón
  • Corrección de arrugas y del volumen del cuello.
  • Cuello más terso.

Dependiendo del caso de cada paciente, se realizan una o dos incisiones debajo de la mandíbula, extrayendo la grasa por medio de microcánulas de aspiración. 

Contamos con un gran equipo de especialistas y los mejores protocolos especializados para cuidarte y acompañarte.

 

Mejora el aspecto del cuello y la linea del mentón

Vitamina C

Vitamina c facial-Salud y Vida

La vitamina C es una gran aliada de la belleza facial cuando se desea renovación  celular, apariencia de frescura y juventud.  Este nutriente cuenta con propiedades antioxidantes, anti radicales libres, que combaten el daño oxidativo de la piel, ofreciendo una apariencia sana y disminuyendo las arrugas prematuras, causadas por el fotoenvejecimiento.

 

La aplicación de vitamina C estimula la producción de colágeno, reduce la pigmentación oscura de la piel como las manchas, es ideal para quemaduras por rayos UVA y otras afecciones inflamatorias de la piel como acné, psoriasis o cicatrices postoperatorias. 

La clave para un resultado perfecto está en aplicar la dosis adecuada según las necesidades del paciente, así que acude a un buen profesional que te oriente y recomiende.

Potencia la belleza de tu piel

Ultrasonido facial

El ultrasonido en el rostro se utiliza con menor intensidad. En lugar de potenciar la disminución de centímetros de tejido,  se estimulan las fibras de colágeno y se tensan las zonas donde hay flacidez. Debido a que no es una cirugía, el estiramiento de la piel se va logrando poco a poco y desde su interior. 

 

A medida que los impulsos ultrasónicos estimulan los tejidos dérmicos, estos se irán renovando y fortaleciendo hasta mejorar su aspecto.

Además, este tratamiento funciona también con la piel del escote. 

Beneficios del ultrasonido facial

  • Tensa y reafirma la piel.
  • Produce una elevación sutil y progresiva de las cejas.
  • Minimiza las bolsas en los ojos.
  • Atenúa y elimina líneas de expresión y arrugas.
  • Elimina manchas de la piel.
  • Limpia profundamente la piel, eliminando las toxinas.
  • Elimina acné y puntos negros.
  • Aumenta la capacidad de hidratación de la piel.

Corrientes galvánicas

Corrientes galvánicas-Salud y vida

Los equipos de corriente galvánica usan dos diodos, conformados por un lado negativo y otro positivo que mediante la iontoforensis (o traslado de iones) provocan cambios químicos a nivel del organismo, sobre todo en la piel, donde facilitan la penetración de activos para realizar tratamientos de limpieza facial profunda.

 

La piel de la cara es la que más está expuesta y sufre con la radiación solar, la contaminación e incluso, con el maquillaje. 

 

Con los tratamientos de corriente galvánica se consigue una verdadera limpieza, ya que se consigue que la loción limpiadora y con nutrientes, sea absorbida por la piel.

Además, este tratamiento mejora la microcirculación de la piel, tonificándola, mejorando su textura y suavidad.

Beneficios de las corrientes galvánicas

  • Limpieza profunda de la piel del rostro, liberándola de impurezas.
  • Mejora la oxigenación y la circulación.
  • Disminuye la aparición de arrugas.
  • Tensa la piel.
  • Permite mantener un equilibrio químico en el organismo, evitando el envejecimiento prematuro. 
  • Disminuye las líneas de expresión y previene su aparición.
  • Suministra hidratación y luminosidad a la piel.
  • Estimula la producción de colágeno
  • Suaviza la piel.
  • Aumenta la oxigenación.
  • Mantiene el equilibrio del PH.
  • Contribuye a mantener la firmeza de la piel.
  • Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares.

Iontoforesis

La iontoforesis consiste en introducir, mediante corriente galvánica, sustancias de preparación química para lograr determinados efectos con activos en forma localizada, permitiendo la penetración transdérmica de moléculas iónicas y a la vez solubles en agua.

 

Lo mismo ocurrirá con el polo positivo; pudiendo llegar a ser una potente herramienta terapéutica de amplia utilidad: no invasiva, segura, con mínimos efectos adversos.

 

Las aplicaciones terapéuticas de la iontoforesis son múltiples. En el campo de la estética podemos abordar diversos tratamientos, tanto corporales, atacando la celulitis, mejorando el torrente sanguíneo, las defensas, regulando el PH de los tejidos, modelando el cuerpo, disminuyendo la retención de líquidos y otorgando firmeza corporal, como faciales aplicando  productos cosméticos mediante iones. 

 

La técnica de iontoforesis facial y corporal que se utiliza para la medicina estética, consiste en deslizar pausadamente unos electrodos sobre la superficie de la piel, que debe ser previamente limpiada y humedecida con agua. Se aplica el producto cosmético ionizable directamente sobre la piel o en una gasa y posteriormente, se deslizan los electrodos lentamente.

 

Es un tratamiento cuyas sesiones duran entre 15 y 20 minutos y el número de sesiones dependerá de las necesidades de cada paciente.

 

Mesoterapia

Mesoterapia-Salud y Vida

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la infiltración de fármacos u otros principios activos en las capas profundas de la piel mediante inyecciones múltiples para conseguir diferentes objetivos como eliminar la celulitis, bajar de peso mediante la eliminación de bolsas de grasa localizada o combatir la flacidez.

Es una técnica indolora, sin efectos adversos, a través de sustancias que se aplican directamente para que actúen en tres niveles diferentes:

 

  • Celular, estimulando los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.
  • Vascular, favoreciendo la microcirculación local y sistémica.
  • Linfática, facilitando el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Quemadores de grasa

Quemadores de grasa-Salud y Vida

Los quemadores de grasa inyectables son sustancias que ayudan a despedirte de esos kilillos de más. Se aplican vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes que disuelven la grasa, la cual es transportada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser expulsada a través de la orina. 

 

Además de que ayudan a perder peso rápidamente, aumentan el metabolismo de las grasas o el gasto energético y alteran la absorción de grasas, desencadenando cambios a largo plazo para promoverlo.

 

Se puede aplicar en brazos, piernas, abdomen o incluso en la cara para obtener una piel radiante y firme.

Tratamiento para la celulitis

Tratamiento para la celulitis-Salud y Vida

La celulitis se forma en la hipodermis, que es la capa más superficial de la piel, debido a que es una alteración de la circulación que provoca un incremento de las células adiposas. La mesoterapia es un tratamiento no invasivo que ayuda a reducir la grasa localizada por vía intradérmica mediante diversos productos, aminoácidos, minerales y vitaminas, todos ellos tolerantes por el organismo. 

 

 

Consiste en aplicar diversos principios activos para cambiar el aspecto de la piel, reducir la grasa localizada, tonificar y por ende, mejorar la piel de naranja.

La mesoterapia resulta muy efectiva para abordar este tipo de situación. 

 

Dependiendo de cada paciente, se infiltran diferentes  sustancias, sea con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante, con el fin de:

 

  • Reducir el tejido adiposo.
  • Activar el sistema circulatorio.
  • Reestructurar el tejido conectivo.
  • Mejorar el tono de la piel.

Consigue los resultados que siempre has deseado

Hidrolipoclasia: quemantes en solución salina

Hidrolipoclasia-Salud y vida

La hidrolipoclasia es un tratamiento para reducir la celulitis y la grasa localizada, así como para moldear el cuerpo. No requiere hospitalización, ni anestesia y los resultados son efectivos y visibles rápidamente. Dependiendo de la necesidad de cada paciente, el número de sesiones puede variar. 

 

Consiste en la infiltración de una especie de suero hipotónico en la zona que se desea tratar, provocando una reacción del tejido adoposo para posteriormente aplicar ultrasonidos de baja frecuencia. De este modo se produce la llamada “cavitación”, que es la generación de burbujas que provocan la rotura de las células grasas y su posterior eliminación por vías metabólicas naturales. 

El número de sesiones será en función de la zona a tratar y del tipo de grasa acumulada.

 

Ten en cuenta que la hidrolipoclasia es efectiva para tratar áreas pequeñas de grasa localizada y tiene un drástico efecto de reducción de medidas, con resultados a corto plazo.  Sin embargo, para lograr los resultados deseados, debe buscarse hacerse en manos expertas. Solo así se evitarán complicaciones.

En Salud y Vida te ofrecemos todas las ventajas de realizar este tratamiento en nuestras instalaciones, de manera segura con personal médico garantizado.

Vitamina C

Vitamina C en glutos-Salud y Vida

El uso de vitamina C intravenosa es la una ruta para corregir el estrés oxidativo, esencial para la formación de colágeno, sobrecarga de toxinas en el hígado y recuperación deportiva.

 

Reduce la flacidez y mejora el aspecto de la piel para que se vea más firme y con mayor volumen. Su función es estimular la acción de los fibroblastos, unas células que se ocupan de sostener la piel tersa.

 

Después de 48 horas después de inyectar la vitamina C, el cuerpo absorve la sustancia. Por eso los resultados se notan rápidamente, sin embargo, se necesitan varias sesiones para lograr el objetivo. Para que el tratamiento sea exitoso, es fundamental que sea realizado por profesionales idóneos y complementarlo con una buena alimentación y con entrenamiento físico.

Beneficios de la vitamina C

  • Aumenta la flexibilidad, el tono y la resistencia de los tejidos.
  • Ayuda a reducir las líneas de expresión pronunciadas.
  • Acelera la eliminación de metales pesados.
  • Regular el estado de ánimo.
  • Ayuda a metabolizar mejor las grasas.
  • Mejora el sistema inmunitario.
  • Mejora la calidad de la piel.
  • Mejora los problemas articulares al mantener y reparar huesos, cartílagos y dientes

Porcelanización de glúteos: plasma en forma de meso

Porcelanización de gluteos-Salud y vida

La porcelanización de glúteos es ideal para personas que, independientemente que tengan o no volumen, presentan flacidez. Este procedimiento permite tonificar, mejorar la textura de la piel, su calidad, la apariencia de las estrías, además de darle forma al músculo. 

 

El plasma para glúteos disminuye notablemente el aspecto de piel de naranja, regenerando el área de aplicación, dándole un aspecto más fino, con mejor color y apariencia.

 

El plasma es extraído del mismo paciente, es decir, de su propia sangre, lo cual ofrece enormes ventajas protegiendo la salud de la persona, evitando infecciones, transmisión de enfermedades o alergias.

Manejo de várices: con inyecciones

Manejo de várices-Salud y Vida

Las venas varicosas generalmente aparecen en las piernas. 

Normalmente, las válvulas en las venas mantienen la sangre fluyendo hacia el corazón, de manera que no se acumule en un lugar. Al estar dañadas o ausentes, pueden provocar que las venas se llenen de sangre, sobre todo cuando la persona está de pie, haciéndolas sobresalir.

 

En Salud y Vida tratamos las venas varicosas de manera fácil y ambulatoria.

La escleroterapia es una gran opción para las arañitas vasculares, inyectándose una sustancia química especial (esclerosante) con el fin de dañar y cicatrizar el revestimiento interno de la vena para que se cierre. Este procedimiento se hace a través de una pequeña aguja muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Cada tratamiento generalmente resulta en la eliminación del 50 al 80 por ciento de las venas inyectadas.

 

Generalmente no requiere período de recuperación. Es importante evitar el ejercicio intenso por una semana después del procedimiento, caminar todos los días durante al menos 10 minutos y no pasar largos períodos de tiempo sentado o acostado.

Pregunta por tu tratamiento estético

Carboxiterapia

Carboxiterapia-Salud y Vida

La carboxiterapia es un tratamiento estético no quirúrgico que favorece la oxigenación de las células corporales, mediante la infiltración de dióxido de carbono (CO2). Un gas que nuestro cuerpo expulsa de forma natural, a través de la respiración, que ayuda a que el organismo segregue serotonina, histaminas y catecolamina, neurotransmisores que mejoran la circulación sanguínea al conseguir que los tejidos subcutáneos se relajen y se produzca una dilatación vascular.

Este tratamiento se utiliza para:

 

  • La celulitis.
  • Grasa localizada.
  • Estrías.
  • Arrugas faciales.
  • Flacidez de la piel de la cara.
  • Blanqueamiento de ojeras.

El dióxido de carbono se infiltra por vía subcutánea, percutánea o intradérmica con una aguja muy fina que se conecta a un equipo que permite controlar el flujo, el volumen de gas y mantener una presión constante durante el tiempo de la sesión. Tras su aplicación se da un ligero masaje en la zona, con el fin de facilitar su distribución.

 

Al inyectar el gas, éste se adhiere a la grasa y el resto se dirige al torrente sanguíneo, entrando en contacto con la hemoglobina y provocando la generación de oxígeno. Como consecuencia, se incrementa el riego sanguíneo de la zona tratada.

 

Las sesiones de carboxiterapia pueden durar entre 20 y 60 minutos y, dependiendo de la zona a tratar, se necesitarán más o menos sesiones. La carboxiterapia no genera incapacidad y sus efectos secundarios son mínimos, pueden ser enrojecimiento de la zona de aplicación, ligeros dolores, sensación de ardor y/o hematomas leves.

Es muy importante que el tratamiento sea aplicado por un profesional con experiencia para evitar efectos adversos de otra naturaleza.  

Beneficios de la carboxiterapia

Los beneficios de la carboxiterapia se aprecian principalmente en problemas como: 

  • Celulitis.
  • Circulación periférica.
  • Micro varices.
  • Psoriasis.
  • Flacidez de la piel.
  • Envejecimiento de la piel.
  • Obesidad en zonas localizadas del cuerpo.
  • Estrías.
  • Cicatrices.
  • Fibrosis post-quirúrgica.

Cavitación

La cavitación es una técnica no quirúrgica que elimina la grasa localizada, mediante el uso de ultrasonidos de baja frecuencia en las zonas donde se concentra la grasa, disolviendo las células adiposas desde su interior. Esto lo logra porque genera pequeñas burbujas en las células de grasa que implosionan, provocando su ruptura y convirtiéndolas en líquido para posteriormente eliminar la grasa a través de la orina o del sistema linfático. 

 

Esta técnica es una excelente opción para mejorar el aspecto de la piel de naranja, eliminar toxinas, aumentar el tono y la elasticidad de los tejidos.

Antes de comenzar el tratamiento de cavitación, es necesario hacer una consulta de valoración se requiere un examen médico previo, ya que tiene algunas contraindicaciones en:

 

  • Pacientes con marcapasos u otros dispositivos electrónicos implantados.
  • Pacientes con hipercolesterolemia.
  • Pacientes con hipertrigliceridemia.
  • Con insuficiencia renal.
  • Con insuficiencia hepática.
  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres lactantes.

Este tratamiento debe ser realizado por un especialista en medicina estética, debido a que si se aplica en las zonas próximas a órganos importantes, podría afectarlos, además, el uso inexperto de los aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia podría producir quemaduras y ampollas.

Beneficios de la cavitación

La cavitación es un tratamiento novedoso que cuenta con numerosos beneficios:

 

  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a mantener la piel jóven y sana.
  • Elimina líquidos cuando se combina con el drenaje linfático.
  • Aumenta el tono y la elasticidad de los tejidos, es decir, tonifica los músculos.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Elimina la celulitis y la piel de naranja.
  • Mejora la elasticidad y el aspecto de la piel.
  • Activa la producción de colágeno.

En Salud y Vida contamos con aparatología moderna para que todos nuestros tratamientos sean eficaces

Ultrasonido

Ultrasonido-Salud y vida

El ultrasonido es un método no invasivo e indoloro que rompe las células grasas, mediante ondas sonoras de alta frecuencia. La emisión de dichas ondas rompe el adipocito, promoviendo su liberación y eliminación. Adicionalmente, el calor del ultrasonido acelera la circulación sanguínea, ayudando a eliminar toxinas, relajar los músculos,  aumentar la producción de colágeno y regenerar células, obteniendo así una piel más tersa, revitalizada y radiante.

 

Se aplica, generalmente, mediante un cabezal pequeño que se traslada lentamente de forma circular sobre la zona a tratar. Es similar a la cavitación, la cual también funciona mediante ondas, pero de baja frecuencia. En las zonas que más se utiliza el ultrasonido son los flancos, las piernas, el abdomen, los glúteos, la papada y el cuello. Se recomiendan un mínimo de 3 sesiones para comenzar a ver resultados.

Beneficios del ultrasonido

  • Ayuda a combatir la celulitis más dura.
  • Ayuda a liberar la grasa localizada.
  • Mejora el aspecto de las estrías.
  • Combate las cicatrices.
  • Ayuda a mejorar el acné.
  • Previene las varices.
  • Mejora el drenaje linfático, ayudando a eliminar líquidos.
  • Mejora la circulación sanguínea.

Corriente rusa

Corriente rusa-Salud y Vida

La corriente rusa es un aparato de electroestimulación que promueve la contracción de los músculos, a través de la ubicación de sus electrodos en puntos estratégicos de la zona que se desee tratar, aumentando la fuerza y el volumen muscular de la ​​zona abdominal, los glúteos y las piernas. Lo anterior permite mejorar su apariencia.

 

Es uno de los tratamientos estéticos empleados para tonificar y dar firmeza, favoreciendo además, el sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, con el fin de eliminar la retención de líquidos en la zona tratada, aumentar la circulación, aportar oxígeno extra, eliminar toxinas y deshechos, haciendo que la celulitis mejore su aspecto.

 

La corriente rusa es un tratamiento seguro e indoloro, perfecto para complementarse con alimentación saludable y ejercicio físico. 

Beneficios del ultrasonido

  • Aumenta el volumen muscular.
  • Disminuye de manera paulatina la flacidez.
  • Mayor facilidad para realizar movimientos.
  • Mayor destreza para los movimientos delicados. 
  • Ayuda a eliminar la retención de líquidos.
  • Activa el sistema circulatorio, aportando más oxígeno a la zona tratada y ayudando a eliminar las toxinas.
  • Mejora la apariencia de la celulitis.
  • Ayuda a modelar, pues al estimular el músculo, aumenta la masa muscular. 

Radiofrecuencia

Radiofrecuencia corporal-Salud y Vida

Con el paso de los años, la piel pierde tonicidad, elasticidad y factores como la exposición solar y la falta de hidratación pueden debilitar los tejidos y el colágeno, apareciendo la flacidez, las arrugas, las manchas y rugosidades. La radiofrecuencia es un tratamiento que sirve tanto para el rostro como para el cuerpo. 

 

Esta tecnología basa sus resultados al conseguir un aumento de la temperatura en la dermis, activando e incrementando la producción de colágeno, combatiendo la flacidez, mejorando el aspecto de la piel de manera, obteniendo un efecto lifting. La radiofrecuencia es un tratamiento no invasivo, indoloro y progresivo. 

Beneficios de la radiofrecuencia

  • Mejora el aspecto de la piel.
  • Promueve la producción de colágeno para una mayor elasticidad.
  • Mejora la circulación y devuelve la luminosidad.
  • Contribuye a la disolución de grasa.
  • Mejorar el drenaje linfático.
  • Elimina las arrugas, devolviéndole al rostro juventud.
  • Reduce la flacidez.

La radiofrecuencia corporal es una excelente técnica para moldear  tu figura y eliminar la grasa persistente. Tiene numerosos beneficios: 

 

  • Reduce la retención de líquidos, debido al masaje linfático profundo.

  • Mejora y acelera el metabolismo, gracias al aumento de la circulación en la zona tratada. 

  • Mejora el tono de la piel, al promover la producción de colágeno.

  • Elimina toxinas.

  • Favorece la eliminación y previene  la celulitis.

Cámara hiperbárica

La cámara hiperbárica es una excelente terapia no invasiva e indolora de apoyo para cualquier tipo de tratamiento estético y quirúrgico, ya que ayuda a incrementar el oxígeno en la sangre, facilitar la regeneración celular necesaria para la cicatrización, la formación de colágeno y la revitalización de las células, las cuales empiezan a reproducirse mejor.

 

Adicionalmente, ayuda a reducir el tiempo en los tratamientos posquirúrgicos y en el de recuperación de heridas.

Beneficios de la cámara hiperbárica

  • Aumenta la oxigenación en los tejidos.
  • Tiene efectos antiinflamatorios a partir de la vasoconstricción.
  • Estimula la producción de colágeno.
  • Estimula la respuesta inmunológica.
  • Aumenta el flujo sanguíneo.
  • Tiene acción bactericida y bacteriostática.
  • Acelera los tiempos de cicatrización en heridas.
  • Produce angiogénesis, que es la estimulación de la formación de vasos sanguíneos.
  • Favorece la desintoxicación de gases y toxinas.

¿Qué esperas para pedir tu cita?

Láser

El láser actúa mediante un efecto fototérmico, es decir, por calentamiento de la zona a tratar. Existen distintos tipos de láser con diferentes aplicaciones en función de su capacidad de penetración y de la diana sobre la que se dirige.

El láser ha revolucionado la medicina estética con muchas opciones de tratamiento y uso estético:

 

  • Várices.
  • Arañas vasculares.
  • Cicatrices.
  • Flacidez.
  • Arrugas.
  • Remodelación de tejidos.

Es importante que busques especialistas calificados, puesto que el uso de la tecnología láser conlleva algunos riesgos para la salud. En Salud y Vida contamos con todas las herramientas necesarias para darte un servicio de excelencia y lograr resultados a la altura de tus expectativas.

Los tratamientos con láser ayudan a tener una piel más linda, unificada, reducir imperfecciones, tratar las manchas, cicatrices generadas por el acné, estrías, poros abiertos y lograr un rejuvenecimiento facial.

¿Te interesa?

Medicina homeopática

Homeopatía-Salud y Vida

La homeopatía o medicina homeopática es una terapia o método de la medicina alternativa que se basa en la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Tuvo su origen a fines del siglo XVIII en Alemania y se considera que los síntomas de la enfermedad son respuestas normales del cuerpo, a medida que intenta recuperar la salud.

 

 

Se indica para tratar una amplia gama de enfermedades a largo plazo (crónicas) como alergias, dermatitis atópica, artritis reumatoide, síndrome del intestino irritable y algunas lesiones menores como cortes y raspones, y distensiones musculares o esguinces. 

 

Los medicamentos o remedios homeopáticos son elaborados a través de sucesivas diluciones en agua o alcohol, de manera que la sustancia original que produce los efectos de la enfermedad quede reducida a una mínima cantidad. Los productos que se utilizan para elaborar estos remedios pueden ser de origen animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos):

 

  • Dilución: desconcentración progresiva de la sustancia. Se consigue mediante su disolución en agua o alcohol. La idea es repetir el proceso de disolución tantas veces como sea necesario, hasta que la sustancia no sea perceptible.
     
  • Dinamización: se realizar después de cada desconcentración y consiste en agitar fuertemente la disolución.

Beneficios de la homeopatía

  • Es totalmente natural.
  • Se basa en la individualización y manifestaciones de los síntomas en cada paciente en particular.
  • Presentan un enfoque holístico, involucrando el cuerpo, la mente y las emociones.
  • Fortalece el sistema inmune. 
  • Tiene resultados satisfactorios sobre enfermedades crónicas.
Nuestros servicios
días

En la etapa más importante, un menor requiere cuidados que no responden a horarios.

Nuestro servicio en pediatría 24 horas cuenta con un recurso humano de excelente calidad disponible cuando más los necesitas.

Contactenos

Obtenga información de nuestros servicios
(4) 408 - 28 34
316 - 694 98 76

Formulario

Contacto pediátrico i.p.s Salud y vida

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Abrir chat
Salud y Vida IPS
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Call Now Button